NETFLIX CRUZÓ LOS 100 MILLONES DE SUSCRIPTORES

El servicio de video en línea de EE. UU. Obtuvo más de 5 millones de usuarios en el segundo trimestre, la mayoría de los internacionales

Netflix continúa su ascenso. El servicio de video en línea de los Estados Unidos vio su número de suscriptores crecer en más de 5 millones en el segundo trimestre, cruzando por primera vez la marca de los 100 millones, anunció el lunes.

Netflix reclamó a fines de junio 103,95 millones de suscriptores exactamente, un aumento de 5,2 millones en tres meses, mientras que esperaba solo 3,2 millones más. El grueso de los nuevos suscriptores (4,14 millones) proviene del internacional, dice el grupo en su carta a los accionistas.

Para el tercer trimestre, Netflix espera un aumento de 4.4 millones de cuentas de suscriptores, incluidos 3.7 millones en todo el mundo.

Las ganancias por acción, un elemento muy visto en los Estados Unidos, se sitúa en 15 centavos, en comparación con las expectativas de los analistas de 16 y 9 centavos en el segundo trimestre del año pasado. El ingreso neto alcanzó los 66 millones de dólares, contra 41 millones el año pasado, un aumento del 61% año con año. Espera 143 millones en el tercer trimestre y 32 centavos de ganancias por acción.

Cifras recompensadas en el mercado de valores

Las ventas totales del grupo ascendieron a $ 2,8 mil millones, lo que corresponde a las expectativas de los analistas, un aumento del 32,3% con respecto al mismo período de 2016.

Sin embargo, como había anticipado, el grupo registró una pérdida de $ 13 millones en el extranjero en el segundo trimestre, pero espera una ganancia de $ 30 millones el próximo año.

Estas cifras fueron elogiadas en el mercado bursátil, el título de Netflix ganó un 10,4% a 178,60 dólares en Nueva York en las operaciones electrónicas posteriores al cierre alrededor de las 21h GMT.