A PESAR DE UNA VUELTA SÓLIDA NETFLIX SE PREPARA PARA TIEMPOS MÁS DIFÍCILES

El Grupo VOD de Netflix se está preparando para un año 2017 más complicado. El número de usuarios en el primer trimestre de 2017 aumentó 4.95 millones contra 7 millones a fines de 2016.

Después de un récord 2016 de fin de año (con 7 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre), Netflix se está preparando para tiempos más difíciles. El servicio de video por demanda acaba de publicar las cifras del primer trimestre, están ligeramente por debajo de las expectativas con una ganancia neta de 4,95 millones de usuarios, cuando la compañía esperaba 5,20 millones.

Este primer trimestre anuncia un período de consolidación, a pesar de los esfuerzos realizados a nivel internacional. En detalle, el servicio de VOD indica que ha reclutado a 1,42 millones de suscriptores en los Estados Unidos y a 3,53 millones en el resto del mundo. En el segundo trimestre, el grupo espera "solo" 3,2 millones de nuevos miembros.

En el mercado bursátil, el share de Netflix muestra una cierta serenidad con + 1.4% al final de la sesión. Los inversores han recibido con beneplácito la facturación de $ 2,6 mil millones hasta un 35%. Las ganancias totalizaron $ 178 millones en el primer trimestre de 2017 en comparación con solo $ 30 millones el año anterior. A finales de marzo, Netflix reclamó 98.75 millones de usuarios, la marca de los 100 millones debería excederse en los próximos días. Una actuación notable.