Netflix explota los registros de suscriptores a pesar de la feroz competencia

A lo largo de 2017, Netflix atrajo a 24 millones de nuevos usuarios y espera atraer otros 6,35 millones en el primer trimestre de 2018.

Netflix atrajo a un número récord de nuevos suscriptores a fines de 2017 y ha comenzado a cosechar los beneficios de sus inversiones fuera de los Estados Unidos, a pesar de la feroz y creciente competencia en la industria del video streaming.

Estos resultados impulsaron la acción en Wall Street: tomó un 8.31% a 246.50 dólares en la noche del martes, en los intercambios electrónicos posteriores al cierre. Un aumento que permitió a Netflix ver su capitalización de mercado excedió brevemente los $ 100 mil millones por primera vez. El grupo estadounidense ahora afirma que hay 117 millones de usuarios (incluidos 110 millones de suscriptores pagos) gracias a los 8,3 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre de 2017, incluidos 6,36 millones fuera de los Estados Unidos.
Esta ganancia de suscriptores es la mayor jamás registrada por Netflix en un trimestre, dijo el grupo, anunciando sus resultados el lunes. A lo largo de 2017, Netflix ha atraído a 24 millones de nuevos usuarios y espera atraer aún 6,35 millones en el primer trimestre de 2018. El grupo atribuye esta actuación a su "contenido original", citando éxitos como la serie "13 Razones por las cuales "," Cosas extrañas "o la película" Brillante ", producción de gran presupuesto con la estrella Will Smith.

Al comentar sobre las cifras en una entrevista por Internet, Hastings, jefe del Grupo Reed, también señaló "el continuo crecimiento de la televisión por Internet" como uno de los factores positivos para Netflix. "Lo vemos porque Hulu también está creciendo, YouTube también, y es genial ver que estamos al día con esta gran transformación y que estamos haciendo felices a nuestros suscriptores", dijo.

8 mil millones en contenido
Según él, la creciente competencia no es una amenaza para Netflix, incluso si Apple o Disney, que está a punto de comprar una gran parte de Fox, entran en la transmisión mientras que el gigante Amazon también refuerza su oferta. "El mercado del entretenimiento es enorme y hay espacio para muchos servicios exitosos", dice Netflix.

Reed Hastings también señaló que los aumentos de tarifas anunciados a principios de octubre tuvieron "poco impacto en las nuevas suscripciones". El grupo no prevé mayores incrementos de precios por el momento, agregó el funcionario. Por otro lado, tiene la intención de continuar sus grandes inversiones en contenido, los nervios de la guerra, con un gasto planificado de entre $ 7.5 y $ 8 mil millones en 2018, una suma que "por supuesto será más alta en 2019 y en 2020'. El grupo también disfrutó de su actuación internacional, donde invirtió mucho en los últimos años.

"Nuestra estrategia es más o menos reinvertir todas nuestras ganancias (no comprometidas) en los EE. UU. Para financiar nuestra expansión internacional", dijo Reed Hastings, una opción "inteligente" a largo plazo que cree que finalmente está dando sus frutos. .

Los ingresos no estadounidenses fueron de $ 1,56 mil millones en el cuarto trimestre de 2017 (frente a $ 948 en el cuarto trimestre de 2016) y las ganancias de $ 135 millones. A lo largo del año, el internacional generó $ 227 millones en ganancias, la primera contribución positiva anual a los resultados de Netflix. Durante el año, Netflix generó ingresos de $ 11.7 mil millones (+ 33%) y triplicó los ingresos netos de $ 559 millones. Sobre la base de estos resultados, el grupo espera una facturación de $ 3.7 mil millones en el primer trimestre de 2018 y una ganancia neta de $ 282 millones (63 centavos por acción). Además, Netflix anunció la llegada al consejo de administración del francés Rodolphe Belmer, jefe del operador europeo de satélites Eutelsat y ex gerente de Canal +.